miércoles, 26 de octubre de 2016

TIPS para la comunicación en los negocios

  • Tener una escucha activa: es una actitud que se enfoca en mantener abiertos los canales de comunicación durante los momentos mas difíciles de una interacción ya sea conflictiva o de negocios, esto no significa que estés totalmente de acuerdo con las ideas de la otra persona.
  • Expresión asertiva: tiene como propósito transmitir con claridad y al mismo tiempo con cortesía.
  • Mantener la postura y cortesía en todo momento: los negocios en ocasiones son ambientes hostiles y difíciles de tratar así que hay que tener la mente totalmente en calma para ver con claridad, recuerda que en el agua turbia no se puede ver el fondo.
  • Controla tus emociones: sin importar el motivo se consciente de que cada acto desencadena algo.
  • Separa a las personas de los problemas: esto implica satisfacer las necesidades propias y de la persona con la cual hacemos negocios.


Antes de llevar a cabo un buen negocio tenemos que conocer claves para evitar problemas y en caso de haberlos resolverlos en el momento.
  1. Identificar las necesidades y deseos de la contraparte detrás de todas las posiciones
  2. Generar opciones de beneficios para ambos lados
  3. Evaluar las opciones
  4. Identificar el MAAN (Mejor alternativa Al Acuerdo Negociado)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario