- Tener una escucha activa: es una actitud que se enfoca en mantener abiertos los canales de comunicación durante los momentos mas difíciles de una interacción ya sea conflictiva o de negocios, esto no significa que estés totalmente de acuerdo con las ideas de la otra persona.
- Expresión asertiva: tiene como propósito transmitir con claridad y al mismo tiempo con cortesía.
- Mantener la postura y cortesía en todo momento: los negocios en ocasiones son ambientes hostiles y difíciles de tratar así que hay que tener la mente totalmente en calma para ver con claridad, recuerda que en el agua turbia no se puede ver el fondo.
- Controla tus emociones: sin importar el motivo se consciente de que cada acto desencadena algo.
- Separa a las personas de los problemas: esto implica satisfacer las necesidades propias y de la persona con la cual hacemos negocios.
Antes de llevar a cabo un buen
negocio tenemos que conocer claves para evitar problemas y en caso de haberlos
resolverlos en el momento.
- Identificar las necesidades y deseos de la contraparte detrás de todas las posiciones
- Generar opciones de beneficios para ambos lados
- Evaluar las opciones
- Identificar el MAAN (Mejor alternativa Al Acuerdo Negociado)
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