Antes de dar a conocer “Tips” de
como tener una buena comunicación debemos tomar en cuenta dos aspectos básicos de
la comunicación, y solo los tipos:
- Comunicación verbal
- Comunicación no verbal
La comunicación verbal puede
darse a través de tos puntos, el primero de la forma escrita por medio de papeles
o mensajes y la segunda la comunicación oral.
La comunicación no verbal es un
proceso en el cual existe una transferencia de un mensaje sin el uso de
palabras, a través de signos o señas.
Para poder hacer llegar con
confianza nuestro mensaje y que este sea entendido por la persona a la que vamos
dirigidos tenemos que tener bien nuestra comunicación verbal y no verbal en
orden y sincronía, a continuación unos tips para poder llevar acabo esto:
TIPS para una buena comunicación:
- Tener una buena postura al hablar, psicológicamente el cerebro capta la atención de acuerdo a la forma en la que el mensaje le es dado.
- Dale toda la atención a esa persona, como por ejemplo el no estar viendo tu celular cuando hablas con alguien, a demás de no permitirte comunicarme de forma asertiva es considerado de mala educación.
- Mira a los ojos, si eres de las personas que les cuesta ver a los ojos a las personas, imagina un punto entre sus cejas y ve eso cuando hables con ella, de esta forma tu parte frontal del cerebro se relajara permitiéndote fluir las ideas con mas facilidad .
- Escucha con paciencia todo lo que esta persona tiene que decir, no la interrumpas.
- Cuando la otra persona hable realmente piensa en lo que esta diciendo, no es lo mismo solo recibir el sonido a comprender el mensaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario