miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Cómo tener una buena comunicación? “TIPS”

Antes de dar a conocer “Tips” de como tener una buena comunicación debemos tomar en cuenta dos aspectos básicos de la comunicación, y solo los tipos:
  • Comunicación verbal
  • Comunicación no verbal


La comunicación verbal puede darse a través de tos puntos, el primero de la forma escrita por medio de papeles o mensajes y la segunda la comunicación oral.
La comunicación no verbal es un proceso en el cual existe una transferencia de un mensaje sin el uso de palabras, a través de signos o señas.

Para poder hacer llegar con confianza nuestro mensaje y que este sea entendido por la persona a la que vamos dirigidos tenemos que tener bien nuestra comunicación verbal y no verbal en orden y sincronía, a continuación unos tips para poder llevar acabo esto:

TIPS para una buena comunicación:
  1. Tener una buena postura al hablar, psicológicamente el cerebro capta la atención de acuerdo a la forma en la que el mensaje le es dado.
  2. Dale toda la atención a esa persona, como por ejemplo el no estar viendo tu celular cuando hablas con alguien, a demás de  no permitirte comunicarme de forma asertiva es considerado de mala educación.
  3. Mira a los ojos, si eres de las personas que les cuesta ver a los ojos a las personas, imagina un punto entre sus cejas y ve eso cuando hables con ella, de esta forma tu parte frontal del cerebro se relajara permitiéndote fluir las ideas con mas facilidad .
  4. Escucha con paciencia todo lo que esta persona tiene que decir, no la interrumpas.
  5. Cuando la otra persona hable realmente piensa en lo que esta diciendo, no es lo mismo solo recibir el sonido a comprender el mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario